Así ha sido la Lonja de Salamanca este 15 de noviembre: los cereales se estancan al mismo precio que la semana pasada

En la lonja de este lunes destaca la estabilización de los precios en varias de las mesas: además de el cereal, el vacuno de vida (ternero cruzado y del país) y los becerros cruzados

Agricultor. Foto de archivo
Agricultor. Foto de archivo

Desde hace un mes, el protagonismo de la lonja lo tiene sin duda el cereal. De semana en semana aumentan los precios de las diferentes materias primas como si fueran espuma. La novedad este lunes, 15 de noviembre no está en la subida de los precios, sino en la estabilidad: el cereal se mantiene al mismo precio que la semana pasada.

En cuanto al mercado de bovino este lunes de mediados de noviembre destaca la reducción de cabezas de ganado, con un total de 686 reses menos. De manera que este 15 de noviembre el mercado ha registrado 1.398 animales.

Las operaciones con los becerros disminuyen también su asistencia (768 los machos y 547 las hembras), pero se mantienen al mismo precio que la semana pasada y la semana anterior 481 y 429 respectivamente.

En cuanto al vacuno de carne se mantiene el mismo precio que la semana pasada en todas las categorías (terneros cruzados, añojos, toros y vacas).

Novedades hay también en la mesa de vacuno de carne, donde se aplica un aumento global tanto para los machos como para las hembras (aumenta el precio de todas sus categorías). El bovino menor de 12 meses macho aumenta en 0,06 euros en todas sus modalidades. De la misma manera lo hacen las hembras con una subida de 0,03 euros.

En 0,06 euros aumentan su precio también los añojos. Y en 0,03 euros lo hacen la ternera mayor de 12 meses, los erales, los novillos, el toro y la vaca, en todas sus categorías.

En cuanto al vacuno de vida el precio se mantiene igual que la semana pasada y la anterior.

En la mesa de ovino aumenta en 0,05 y 0,10 euros en todas sus categorías con la excepción de la oveja. El lechazo lo hace en 0,10 euros y el cordero en 0,10 euros y 0,05 euros.

La oveja se mantiene al mismo precio que la semana pasada (30 euros la de sacrificio y 80 la de vida).

Se mantienen los precios en el porcino blanco. De la misma manera sucede en el ibérico, donde tan solo se aprecia el aumento de un 1 euro/unidad en el lechón de 20kg, en 3 euros el tostón de 4 a 6kg y de 6 a 8kg. En 2 euros aumenta la unidad del tostón de 5 a 8kg. El cebo de campo tan solo aumenta en 0,01 euro/kg.

En la mesa de despiece de ibérico solo se aprecia una subida del 0,05 en la presa, el secreto y la pluma de lomo. En 0,01 euros aumenta la paleta ibérica de cebo.

El precio de los cereales, por sorpresa, se mantiene al mismo precio que la semana pasada

En la mesa de los cereales solo aumenta la leguminosa y las oleaginosas. Aumenta el precio del garbanzo en 50 Eur/Tm (720 euros).

 Las oleaginosas, el girasol, aumenta en 3 euros (556-561eur/tm). Y el paquete de paja grande lo hace en 1 euro (30 eur/Tm).

Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído