Así ha sido la Lonja de Salamanca este 20 de septiembre: suben los cereales, el porcino ibérico y el vacuno de carne

Con un total de 1.802 cabezas se mantienen estables, con el mismo precio, los ejemplares de vacuno vivo y aumenta el lechazo

Cerdo ibérico
Cerdo ibérico

El mercado de ganado acoge su segunda jornada en el Recinto Ferial después de la celebración de Salamaq. Con una asistencia de 1.802 cabezas, 223 menos que el pasado lunes, las operaciones con los becerros repiten, manteniéndose al mismo precio que en la jornada del pasado lunes, 13 de septiembre. Los machos cruzados para cebadero quedan a 473 euros, las hembras a 421 euros y el ternero del país a 288 euros.

En relación con la lonja hay novedades en la mesa de vacuno de carne, donde se aplica un aumento generalizado tanto para los machos como para las hembras. En el caso del bovino macho menor de 12 meses aumenta el precio en 0,05 euros; en el caso de las hembras sube 0,03 euros. También sube la ternera mayor de 12 meses en 0,03 euros y el añojo en 0,05 euros.  

Al alza también están los erales, novillos, toros y vacas. Los erales, novillos y toros extra, primera y segunda han aumentado en 0,03 euros. Las vacas extra y primera han aumentado 0,05 euros, y segunda, tercera y fábrica han aumentado en 0,03 euros.

En cuanto al vacuno de vida se mantienen los mismos precios que el pasado lunes, 13 de septiembre.

En la mesa de ovino aumenta el lechazo en 0,05 euros. Por su parte, el cordero se mantiene al mismo precio que la semana anterior; sin cotizar las ovejas.

El porcino blanco selecto y normal reducen su precio 0,02 euros. Lo hace también el cerdo graso (+125 kg) en 0,01 euros. Al mismo precio se mantienen las cerdas de porcino blanco.

El lechón de 20 kg mantiene su precio una nueva jornada (30,00 euros/unidad). Por su parte, el tostó se reduce en 1 euro (27,00 euros/unidad).

En cuanto al porcino ibérico se incrementa en 0,03 euros el de cebo y cebo de campo. En 1 euro se incrementan los tostones de 9 a 12 kg y de 5 a 8 kg. Los lechones de hasta 23 kg (recogida) son los que más incrementa su precio: 0, 10 euros más. Sin cotizar están los ejemplares de bellota 50% y 100% IB, las reproductoras mayores y menores de seis meses y los porcinos de bellota 75% IB.

En la mesa de despiece de ibérico aumentan también el cebo y cebo de campo de jamón y paleta ibérica en sangre. Lo hacen también la presa, secreto, solomillo, lagarto, barriguera, pluma de lomo, abanico, tapilla, el lomo de cebo y cebo de campo, y las costillas peladas y cabeza.

Aumentan de precio la avena, el centeno y el triticale

En la mesa de los cereales destacan la subida de 3 euros de la avena; 2 euros del centeno y 1 euros del triticale. La alfalfa y el paquete grande de paja se mantienen al mismo precio que la semana pasada.

El garbanzo de Pedrosillano se encuentra a 610, 00 euros/Tm. Y la lenteja de la Armuña está sin cotizar una semana más.

A continuación adjuntamos dos documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído