Así ha sido la Lonja de Salamanca este 22 de noviembre: estabilidad en los precios salvo algunas excepciones mientras que la subida de los cereales se estanca

0 Comentarios

Así ha sido la Lonja de Salamanca este 22 de noviembre: estabilidad en los precios salvo pocas excepciones mientras que la subida de los cereales se estanca
Así ha sido la Lonja de Salamanca este 22 de noviembre: estabilidad en los precios salvo pocas excepciones mientras que la subida de los cereales se estanca

Desde hace un mes, el protagonismo de la lonja lo tiene sin duda el cereal tras la subida histórica de las semanas precedentes. Sin embargo, este lunes, 22 de noviembre los precios en este área se mantienen practicamente imvariables respecto a la semana anterior, salvo algún cambio no muy destacado en comparación de las subidas de hasta 30 euros que se registraron en cotizaciones anteriores. 

En cuanto al mercado de bovino este lunes el número de cabezas de ganado también se mantiene prácticamente similar al de la semana pasada, con un total de 11 reses menos. De manera que este 22 de noviembre el mercado ha registrado 1.387 animales.

Las operaciones con los becerros disminuyen en cuanto a las hembras pero aumenta la asistencia de machos tras registrar 479 (68 menos) y 783 (15 más), respectivamente, pero se mantienen al mismo precio que la semana pasada y la semana anterior 481 para los machos y 429 en el caso de las hembras.

En cuanto al vacuno de carne el precio registra una tendencia al alza en comparación con la semana pasada en todas las categorías (terneros cruzados, añojos, toros y vacas).

Novedades hay también en la mesa de bovino de carne, donde se aplica un aumento generalizado tanto para los machos como para las hembras (aumenta el precio de todas sus categorías). El bovino menor de 12 meses macho aumenta en 0,09 euros en todas sus modalidades. De la misma manera lo hacen las hembras con una subida de 0,05 euros. 

En 0,09 euros aumentan su precio también el añojo. Y en 0,05 euros lo hacen la ternera mayor de 12 meses, mientras que los erales, los novillos, el toro y la vaca extra y de primera aumentan 0,03 euros, en todas sus categorías.

En cuanto al bovino de vida el precio se mantiene igual que la semana pasada, precios que lleva registrando durante las tres semanas anteriores.

En la mesa de ovino aumenta en 0,05 y 0,10 euros en todas sus categorías con la excepción de la oveja, que mantiene su precio y del cordero de 15,01 a 19 kg que aumenta en 0,20 euros. El lechazo lo hace en 0,05 euros y el cordero en 0,10 euros y 0,05 euros.

La oveja se mantiene al mismo precio que la semana pasada (30 euros la de sacrificio y 80 la de vida).

Se mantienen los precios en el porcino blanco e ibérico, con la excepción del lechón, que aumenta 1 euro. De la misma manera sucede en la mesa de despiece de ibérico, donde tan solo se aprecia una disminución de un 0,10 euros/kg en los magros de extra, sin que se alteren las cotizaciones del resto de categorías. 

La estabilidad es la nota predominante este lunes en el precio de los cereales, que se mantienen al igual que la semana pasada salvo pequeñas variaciones. En la mesa de los cereales solo aumenta la avena, el centeno y el triticale. En el caso de las leguminosas aumenta el precio del garbanzo en 30 Eur/Tm (750 euros).

Las oleaginosas y forrajes esta semana no han cotizado, a excepción del paquete de paja grande lo hace en 1 euro (31 eur/Tm).

Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído