Así ha sido la Lonja de Salamanca este 25 de octubre: se dispara el precio del trigo blando y la cebada en 12 y 13 euros más respectivamente

En el vacuno de carne destaca el aumento del precio en todas sus categorías, excepto los toros que se mantienen al mismo precio

Cultivo de la cebada | Fotografía EP
Cultivo de la cebada | Fotografía EP

La última semana del mes de octubre, antes del puente de todos Los Santos, donde cabe recordar que al ser el lunes festivo, el mercado de ganados se traslada al martes, ha contado con un total de 1.755 cabezas de ganado, más de 180 ejemplares que el pasado lunes, 18 de octubre.

Las operaciones con los becerros aumentan en asistencia y precio para las hembras cruzadas para cebadero con 71 ejemplares más. Por el contrario, ha habido un total de 175 machos menos. En cuanto al precio ambos han subido cuatro euros más.

En cuanto al vacuno de carne aumenta el precio de los terneros cruzados, añojos y vacas, manteniéndose al mismo precio el de los toros.  

En cuanto a la lonja de este lunes, 25 de octubre, hay novedades en la mesa de vacuno de carne, donde se aplica un aumento generalizado tanto para los machos como para las hembras. En el caso del bovino macho menor de 12 meses aumenta el precio en 0,06 euros en todas sus categorías; en el caso de las hembras sube el precio en 0,05 euros, en todas sus categorías también. También sube la ternera mayor de 12 meses en 0,05 euros y el añojo en 0,06 euros.

Los erales aumentan en 0,05 euros los extras, en 0,03 los de segunda y en 0,01 lo de primera. Aumenta también el precio de los novillos en 0,03 euros en todas sus categorías. Las vacas lo hacen también en 0,03 euros para los extra y lo de primera. Los toros en su caso se mantienen al mismo precio que la semana pasada.

En cuanto al vacuno de vida aumentan los precios respecto a hace una semana en 0,02 euros, tanto en el ternero del país como en el ternero cruzado.

En la mesa de ovino aumenta el lechazo en 0,10 euros. En 0,05 euros lo hace el cordero. La oveja vuelve a estar al mismo precio de 30,00/60,00 euros/unidad (las de sacrificio) y a 80,00/100,00 euros/unidad (las de vida).

Disminuyen, en cambio, su precio el porcino blanco (-0, 02 euros), el lechón y el tostón se mantienen al mismo precio.

En cuanto al porcino ibérico todo se mantiene igual que la semana pasada con excepción de la subida de 0,02 euros en el de cebo y 0,02 euros en el de cebo de campo.

En la mesa de despiece de ibérico tan solo aumentan respecto al pasado lunes la modalidad de los magros y el despiece.

- En el caso de los ‘Magros’ sube el precio en 0,2 euros en la presa, secreto y pluma de lomo. En 0,1 euros lo hace el solomillo, el lagarto, el abanico y la tapilla.

- En el caso del ‘Despiece’ aumenta en 0,02 euros la cabeza, 0,05 euros el lomo de cebo y el lomo cebo de campo, en 0,06 grasas industriales y en 0,08 euros las costillas peladas.

Alta subida de los cereales: se disparan el trigo blando y la cebada

En la mesa de los cereales destacan la subida de todos ellos: el maíz en 3 euros; la avena, el triticale y el centeno aumenta en 10 euros. El trigo blando asciende 12 euros respecto a la semana pasada y la cebada lo hace en 13.

Al mismo precio se mantienen las leguminosas. Sin cotizar siguen una jornada más los forrajes y los guisantes. El girasol (9-2-44) aumenta cinco euros, quedando a un total de 535 Euros/Tm.

Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído