Así ha sido la Lonja de Salamanca este 28 de junio: Caen los cereales entre dos y cuatro euros, estabilidad para el vacuno y el ovino

Gran mercado de ganado con más de 2.000 cabezas en una jornada a la baja para el porcino blanco, mientras el ibérico encadena seis meses de subida

Mercado de vacuno Salamanca
Mercado de vacuno Salamanca

El mercado de ganado de Salamanca ha superado este lunes, 28 de junio, las 2.000 cabezas. Con un total de 2.045, las operaciones han estado marcadas por la estabilidad, repitiendo a 494 euros los machos cruzados para cebadero; las hembras a 425 euros y el ternero del país a 304 euros.

En consonancia con las operaciones del mercado, un lunes más, la mesa de vacuno de vida repite cotizaciones para machos y hembras. Misma situación se ha producido en la mesa de vacuno de carne, donde repiten todas las categorías y clasificaciones. Así, terneros, bovino menor del año, terneras de más de 12 meses, añojos, erales, novillos, toros y vacas siguen sin cambios.

Después de semanas de subidas, animadas las ventas por la apertura de la hostelería, la mesa de ovino frena la tendencia ascendente derivada del mayor consumo con repetición de todos los precios de los lechazos y corderos. Tampoco se producen cambios en el precio de las ovejas.

Seis euros menos para los lechones, sin cambios los tostones

Cara y cruz para el porcino. La mesa de porcino de capa blanca marca tres céntimos de caídas para el selecto, normal, graso y las cerdas. Más contundentes son los seis euros menos fijados en la mesa para los lechones (53), mientras el precio de los tostones se mantiene sin cambios (30-32 euros).

En cuanto al porcino ibérico, el cambio se vuelve a producir, al alza, para el cebo y cebo de campo, que suma seis meses consecutivos de subidas ante una demanda que parece no tener límite. La mesa marca dos céntimos más para el cebo (1,86-1,96 euros) y el cebo de campo (2,00-2,10 euros). Sin cambios los lechones, marranos ibéricos cruzados y puros, tostones y reproductoras.

Cuatro euros menos para el trigo, tres para la cebada

La mesa de cereales vuelve a protagonizar los cambios más contundentes, cayendo entre dos y cuatro euros los precios. Ante una cosecha ya comenzada en la provincia, la mesa marca cotizaciones a la baja para todos los productos, excepto el maíz, que se mantiene a 255 euros. El trigo baja cuatro euros (214), tres la cebada (198) y dos la avena (185), el centeno (178) y el triticale (200 euros). Sin cambios tanto forrajes -alfalfa a 175 euros y veza a 125-, como la paja, que repite a 39 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído