Así ha sido la Lonja de Salamanca este 31 de enero: las subidas de precio más relevantes se centran en el vacuno

El resto de las variaciones de precio pertenecen a la mesa del cereal y el porcino, aunque en menor escala

Ternero pastando en la dehesa salmantina. Foto de archivo
Ternero pastando en la dehesa salmantina. Foto de archivo

Enero cierra con un total de 1.638 ejemplares presentes en el Mercado de ganados del Recinto Ferial, 48 animales más que el pasado lunes. Esta última semana del primer mes del año continúa en sintonía con las dos anteriores, ya que los precios en casi todas las mesas se mantienen, a excepción de alguna pequeña variación.

Las operaciones con los becerros aumentan en asistencia (927 machos y 595 hembras). El precio de los machos cruzados para cebadero aumenta en ocho euros respecto a la semana pasada. En el caso de las hembras se mantiene el mismo.

El vacuno de carne mantiene los mismos precios igual que hace tres semanas. En relación con la asistencia, este lunes aumenta la presencia de los toros en un ejemplar y las vacas en veintinueve.

La mesa del vacuno de carne se mantiene al mismo precio que hace dos semanas en todas sus categorías.

El vacuno de vida es el que muestra más variación en todas sus categorías. El ternero cruzado de primera y segunda aumenta en 0,04 euros/kg.vivo. El ternero del país lo hace en 0,02 euros/kg.

Por su parte, la mesa de ovino mantiene los mismos precios que la semana pasada.

El porcino blanco selecto, graso y normal aumenta en 0,01 euros/kg.vivo respecto a la semana pasada. En el caso del ibérico, por un lado, disminuye en 0,01 euros/kg.vivo el cebo y el cebo de campo. Aumentan 0,03 euros/kg.vivo los lechones hasta 23kg de recogida y gran partida. Mientras que en 0,04 euros/kg los marranos ibéricos cruzados y puros.

En la mesa de despiece de ibérico hay tan solo dos modificaciones respecto al pasado lunes: la disminución de 0,01 euros/kg de las grasas industriales del despiece y de 0,02 euros/kg del magro extra.

El precio de los cereales se mantiene al mismo precio que la semana pasada en todas sus categorías salvo la avena que sube dos euros de precio (total 261 euros/tm) y el centeno que sube un euro (total 265 euros/tm).

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído