"La Alianza ha quedado en cabeza, hemos ganados y estamos muy satisfechos", así se manifestaba el segundo cabeza de lista de la Alianza y secretario general de UPA Salamanca, Guillermo González, que acudió junto a un buen número de miembros de la candidatura y personas de ambas organizaciones a celebrar los resultados a la sede de COAG.

Aurelio Pérez, candidato a la presidencia de la Cámara, no pudo compartir estos momentos de alegría con sus compañeros ya que se encontraba en Valladolid en la comparecencia oficial junto a la consejera Silvia Clemente. Sin embargo, Guillermo González quiso dar las gracias en nombre de la Alianza a "todos los votantes y al personal que ha trabajado para que este proyecto se ponga en el sitio que se merece".

González afirmó que están en juego cuestiones importantes para el sector como es la negociación de la PAC que va comprometer los ingresos de los ATP y se necesita mejorar.

Posible pacto

Respecto a un posible pacto entre Asaja y la 19 de Abril-UCCL para hacerse con la presidencia de la Cámara -conseguirían entre los dos la mayoría absoluta establecida en 13 representantes-, Guillermo González no quiso pronunciarse, aunque sí destacó que la consejera ha cambiado la ley y antes siempre era para la candidatura más votada. En este sentido, el secretario de UPA sí reconoció que siempre han dicho que esa no era la fórmula más democrática. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído