Iberaice denuncia que esta normativa sería la debacle del 90% del sector ibérico

0 Comentarios

 Iberaice denuncia que esta normativa sería la debacle del 90% del sector ibérico
Iberaice denuncia que esta normativa sería la debacle del 90% del sector ibérico
Iberaice, entidad nacional que agrupa a las industrias españolas del ibérico, ha expresado su malestar y su rechazo total al proyecto del Ministerio de Agricultura para modificar la normativa que regula el sector, ya que puede suponer una debacle total para las ventas del 90 por ciento del sector. Así lo aseguró su presidente tras una reunión en la Delegación del Gobierno de Valladolid con el director general de Industrias Alimentarias, Fernando Burgaz, que mostró su optimismo por llegar en los próximos días a un amplio consenso con el sector.
 
Además de reconocer que las industrias andaluzas son las grandes beneficiadas del cambio de normativa que propone el Gobierno, Díaz afirmó que la denominación de venta que ha venido utilizando la industria desde los año 60 no se puede detraer por ley “en beneficio de una parte que sólo produce 86.000 jamones al año, por los más de cinco millones del resto. No nos parece serio que la gran mayoría del sector no se sienta protegido por esta norma y está claro que si ahora la mayoría del sector tiene que dejar el nombre de jamón ibérico no estamos clarificando el mercado”.
 
En este sentido, también comentó que Iberaice está a favor de dotar de mayor información a los productos, indicando la genética, alimentación o la granja de los animales, pero siempre sin perder a denominación de ibérico. El director comercial en ningún momento comentó que el Ministerio de Agricultura esté dispuesto a cambiar la denominación comercial de los productos que ha propuesto, e insistió que se continuará trabajando de la mano de productores, industria y comunidades autónomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído