COTIZACIONES DE LA LONJA

COTIZACIONES DE TERNERA CHARRA

La Lonja de Salamanca afrontó hoy una nueva sesión del año, tras un 2011 repleto de polémica en diferentes mesas, pero es que los problemas entre interesados son de más largo alcance que los meramente estructurales de funcionamiento y políticos, como quedó patente en las mesas de cereales, con discusiones en cuanto a los intereses de productores e intermediarios.

Mientras esta situación se pueda llegar a normalizar, los cereales se estabilizan en todos sus precios esta semana, salvo el centeno y la avena que suben 2 euros la tonelada. También se congelan las leguminosas, que se mantienen estables. Como la paja, que se estabiliza tanto en paquete grande como pequeño tras semanas de continuadas subidas.

En ovino, los lechazos suben una semana más 0,10 euros el kilo, salvo los de 15 kilos que lo hacen en 0,25 euros el kilo, como también los corderos de 12 kilos que suben 0,12 euros/kilo.

El que no se recupera bajo ningún concepto y entrado ya el nuevo año es el porcino ibérico, haciéndolo en 0,02 euros el de pienso y 0,03 euros el de bellota y recebo. Mientras que el blanco tiene una subida de 3 céntimos.

En cuanto al vacuno, se mantiene estable en todas sus categorías, no a pesar de las discrepancias existidas en las respectivas mesas en mantener el precio, con intereses contrapuestos entre productores y el mercado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído