Iglesias garantiza la continuidad de una feria que La Salina afronta por primera vez en solitario

 Iglesias garantiza la continuidad de una feria que La Salina afronta por primera vez en solitario
Iglesias garantiza la continuidad de una feria que La Salina afronta por primera vez en solitario
Salamaq 2014 ha abierto sus puertas oficialmente, y en esta edición los preparativos de última hora y la preocupación por que todo salga bien antes de dar el pistoletazo de salida han sido aún mayores que en años anteriores. El motivo, que la Diputación de Salamanca por primera vez se hacía cargo de la organización integral de un certamen que es referencia no solo nacional sino también internacional.

Y así lo ha puesto de manifiesto el su discurso inaugural el presidente de La Salina, Javier Iglesias, quien ha afirmado que la Diputación "redobla este año su apuesta por la feria", a lo que ha añadido que se realiza "sin ataduras ni otro interés que no sea el propiciar este espacio único". Así, Iglesias ha destacado que "lo hacemos con la transparencia propia de una administración pública comprometida con los ciudadanos y la responsabilidad que exige el alto nivel de esta feria". En este sentido, el máximo responsable de la administración provincial reiteró el compromiso de "garantizar la continuidad en próximas ediciones".

Después de agradecer a la ministra de Agricultura su asistencia a la inauguración del certamen, así como al resto de autoridades, Javier Iglesias señaló que la feria cuenta con el aval de 530 expositores repartidos en 41.000 matros cuadrados de espacio expositivo y 2.300 cabezas de ganado de 63 razas diferentes.

Plantamiento de futuro

El presidente de la Diputación afirmó que el planteamiento de futuro de la feria está basado en el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación, que en esta edición viene de la mano de la Universidad de Salamanca y del IRNASA-CSIC. Además, destacó que este año se ha registrado un record de empresas colaboradoras y patrocinadoras que potencia el papel tradicional de la feria como lugar de presentación, compra y venta de productos y servicios del sector agropecuario.

Exposición de Ganado Puro

Pero si de algo manifestó sentirse satisfecho Javier Iglesias es de la vigésimo sexta Exposición Internacional de Ganado Puro, tanto por la cantidad como sobre todo por la calidad de las cabezas que concurren a la feria.

Además, el responsable de la Diputación quiso agradecer la colaboración de la Junta de Castilla y León, con presencia institucional en el recinto además de una buena representación de los productos de Tierra de Sabor, del Ayuntaminto de Salamanca, que facilita la organización, difusión y acceso a la feria, y por último de la Universidad de Salamanca, con el espacio dedicado a la innovació en el que concurren empresas y grupos de investigación. 

En su discurso, Iglesias destacó que la provincia salmantina tiene el mayor número de cabezas de ganado vacuno de España y que lidera la transformación del ibérico, "con el jamón de Guijuelo como su máximo exponente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído