Impulsar el vacuno de carne y la producción ecológica, propuestas de Ciudadanos en la Diputación

La agrupación ha registrado dos mociones que se debatirán en el pleno de este viernes

Agricultura ecológica
Agricultura ecológica

Impulsar el sector primario salmantino apostando por sus productos es el objetivo planteado por las dos mociones de Ciudadanos que se debatirán en el pleno de la Diputación que tendrá lugar este viernes.

Por una parte, el grupo ha realizado una petición para el sector de vacuno de carne por “la importancia del sector en nuestra Comunidad y en la provincia de Salamanca”. Según Ciudadanos los efectos de la pandemia, con el cierre de establecimientos de canal HORECA y los incrementos de precios de materias primas han supuesto un grave problema para las explotaciones ganaderas. Algo que “no podemos permitirnos en un sector estratégico para la provincia”.

De ahí, que la agrupación solicite a la Diputación el impulso y la promoción del sector de vacuno de carne continuando con el trámite y los pasos necesarios para que la Lonja del Mercado de Ganados de Salamanca sea “Lonja de Referencia”, instar al Gobierno para que dote de medidas de apoyo y promoción al sector del vacuno de carne ante la evidente crisis que está sufriendo el sector, así como el reconocimiento de la gran labor del sector agro ganadero, así como de la industria cárnica.

La segunda moción se centra en la producción ecológica, una tendencia que “está cogiendo peso en las políticas de la UE” y que “la próxima reforma de la PAC da más peso a la agricultura ecológica”. Por este motivo, según Ciudadanos, la Diputación debe impulsar “iniciativas ecológicas para beneficiar a las zonas rurales y la misma, tiene que tener una apuesta clara por este sector y una implicación cada vez mayor”.

Ciudadanos plantea que la Diputación ponga en marcha una guía de productos ecológicos de la provincia de salamanca y los beneficios de su consumo para su difusión y promoción, que fomente la incorporación de los productores ecológicos al Club Salamanca en Bandeja.  También piden que ponga en marcha un programa para el emprendimiento ecológico con sesiones informativas para el fomento de producción ecológica, ofrecerá asesoramiento técnico para la conversión a lo ecológico y realizará jornadas de emprendimiento ecológico y que organicen talleres de empleo para la transición ecológica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído