La segunda edición del Marbella Luxury Weekend vuelve a convertir Puerto Banús en el epicentro del lujo por segundo año consecutivo. Las marcas de lujo amplían su espectro: ya no son solo marcas de moda, joyería, automóviles y embarcaciones deportivas. El lujo se extiende también a otros sectores que han vivido el concepto desde la retaguardia. La gastronomía irrumpe en este segmento de la mano de Arturo Sánchez, la marca de productos ibéricos de bellota conocida como “joya de la gastronomía” y que elabora el jamón más caro del mundo.

A las 20.00 h del jueves 31 de mayo, dará comienzo este fin de semana de excepción que reunirá en el coctel inaugural a unas 400 personas en la carpa VIP. Políticos, empresarios y responsables de las marcas de alta selección se darán cita en un coctel que comenzará con la presentación y degustación del Jamón PREMIUM Arturo Sánchez, valorado en unos 4.000€.

Solo aplicando los parámetros de control y calidad más exhaustivos en la producción del Ibérico Puro, junto con una selección exquisita e individualizada de animales y -posteriormente- de piezas, se puede llegar al canon de excelencia que ha conseguido Arturo Sánchez. Toda una serie de piezas numeradas componen esta edición especial del Jamón PREMIUM, que cuenta con más de 84 meses de curación en bodegas y secaderos naturales.

Además, el Luxury Weekend de Marbella acogerá el sábado 2 de junio, a las 12 de la mañana, una Exhibición de corte de Ibérico Puro en la carpa VIP,  donde se podrán degustar los Jamones Ibéricos Puros de Bellota Gran Reserva “Arturo Sánchez” (de la mano de 4 maestros cortadores -ganadores todos ellos de distintos premios nacionales-) y donde se podrá seguir la explicación de cómo un producto tan autóctono, como el Jamón Ibérico de bellota, ha llegado a convertirse en todo un producto de lujo, un deleite para los paladares más exigentes.

El legado recibido durante generaciones obra una vital importancia en Arturo Sánchez y nos diferencia del resto.

La fabricación artesana es la mejor y más valiosa enseñanza recibida de nuestros antepasados, la cual mantenemos y tratamos de perfeccionar día a día: adobos con especias y productos naturales, atados a mano, secado de embutidos y lomos en la “campana” al calor del fuego de la leña de encina…, trabajos hechos con dedicación y esmero para realzar la calidad de la materia prima empleada.

Así, todos nuestros productos se curan en secaderos y bodegas naturales de Guijuelo, con los aires fríos de las sierras cercanas de Gredos y Béjar, controlando día a día esa curación con la apertura y cierre manual de ventanas, permitiendo ese paso de aire de forma gradual para realizar una maduración lenta, sin prisas, y así conseguir que vayan adquiriendo ese sabor y aroma que los hace diferentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído