Javier Iglesias pide al Gobierno "dejarse la piel para no perder ni un solo euro en las compensaciones de la PAC"

El presidente de la Diputación de Salamanca ha asegurado "echar en falta una declaración de intenciones clara y rotunda por parte del presidente del Gobierno

11 Comentarios

 00c2b6f8 cc47 4ea7 ad2a 8dc3b0e38e97
00c2b6f8 cc47 4ea7 ad2a 8dc3b0e38e97

El presidente de la Diputación de Salamanca ha asegurado "echar en falta una declaración de intenciones clara y rotunda por parte del presidente del Gobierno para mantener las ayudas actuales de la PAC". Javier Iglesias, en la inauguración de Salamaq 2019, ha invitado al Ejecutivo Nacional "a dejarse la piel para no perder ni un solo euro en las compensaciones que reciben los agricultores y ganaderos". 

Una proposición que Iglesias ha realizado en presencia del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda. "Es necesario tomar las medidas necesarias para compensar una posible pérdida en las dotaciones de la PAC", ha añadido el máximo responsable de la Diputación de Salamanca, la institución que organiza la feria. "Es sencillo: menos PAC supone una mayor despoblación", ha sentenciado Javier Iglesias en el discurso inaugural.

Entre las propuestas al respecto, ha hablado de la reducción de los módulos fiscales o de los créditos blandos, unas medidas que el Gobierno implantó hace unos años. "Debemos estudiar y tratar de impulsar las más revolucionarias medidas para afrontar la despoblación, emprendiendo y trabajando codo con codo con las autoridades locales". Y es que, como ha dicho Iglesias, "los alcaldes forman parte de la solución".

Además, Javier Iglesias ha invitado al presidente de la Junta de Castilla y León a tomar medidas que faciliten nuevas oportunidades en el mundo rural. "Es prioritario impulsar acciones encaminadas a facilitar la creación de nuevas empresas vinculadas a la industria agroalimentaria: simplificando trámites y creando estimulos necesarios que favorezcan su asentamiento". 

También ha requerido la toma de medidas para flexibilizar la aplicación de las normas en sanidad animal. "Estamos convencidos de que se puede ser riguroso en el control sanitario sin perjudicar la rentabilidad de las explotaciones", ha señalado Javier Iglesias. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído