Javier Iglesias: “Salamaq es una muestra palpable de nuestro compromiso con el campo”

 Javier Iglesias: “Salamaq es una muestra palpable de nuestro compromiso con el campo”
Javier Iglesias: “Salamaq es una muestra palpable de nuestro compromiso con el campo”

Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, fue el primero en intervenir en el acto oficial de inauguración de la Feria del Sector Agropecuario (Salamaq). Por cierto, no sin dificultades ante las protestas de algún sector de ganadero que durante la mañana había estado presente en otras acciones convocadas por el sindicato agrario UPA-COAG. En primer lugar, comenzó agradeciendo a la ministra y a la consejera de Agricultura su presencia en esta cita y las animó a continuar trabajando ?para poder ofrecer las mejores soluciones a los problemas de los agricultores y ganaderos de Salamanca?.

Terminado el capítulo de agradecimientos, que recayeron también en el alcalde y el resto de autoridades, aseguró ser para él ?un motivo de orgullo? el inaugurar una nueva edición de Salamaq. Iglesias aseguró que esta feria ?es una muestra palpable de nuestro compromiso con el campo y que nos importa el sector primario?. El presidente provincial continuó destacando la importancia de estar al lado de los agricultores y ganaderos ?porque el sector primario es uno de los principales motores económicos de la provincia y el mundo agrario genera riqueza y empleo?. De hecho, y según ha remarcado el presidente, sin la agricultura y la ganadería ?muchos pueblos pequeños de la provincia desaparecerían?.

Convencido, Javier Iglesias aseguró que Salamaq ?es una herramienta útil para promocionar y potenciar el trabajo de los profesionales del campo?. Por ello, indicó, ?nuestra mejor carta de presentación es la profesionalidad y la excelencia? en un claro ejemplo de compromiso con el sector agropecuario. Prometió, por otro lado, la generación de oportunidades en el mundo rural y que ya vienen de la mano de la innovación. En base a ello también ejemplificó el presidente la colaboración de Diputación y Universidad en algunos aspectos como la comercialización de productos salmantinos en China y la divulgación científica en este terreno. Todo ello en el marco de Salamaq, ?una cita diferente, atractiva e innovadora que además destaca por su carácter internacional con países amigos fundamentales?.

Finalmente Iglesias subrayó las bondades de esta nueva edición de Salamaq, que cuenta con más metros de exposición con la maquinaria más avanzada. O que cuenta con las cerca de 1.600 cabezas de ganado ?que sin duda es la gran seña de identidad de nuestra feria?. Concluyó asegurando que ?Salamaq es una feria fuertemente profesionalizada y a la vez una oportunidad de acercar al sector primario?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído