La Junta y Cedetel celebran un encuentro sobre nuevas tecnologías aplicadas en el medio rural

 La Junta y Cedetel celebran un encuentro sobre nuevas tecnologías aplicadas en el medio rural
La Junta y Cedetel celebran un encuentro sobre nuevas tecnologías aplicadas en el medio rural

El Centro Municipal Polivalente La Presentación de Soria acogerá mañana martes el último de los encuentros gratuitos de dinamización tecnológica organizados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Cedetel. La jornada se centrará esta vez en las nuevas tecnologías aplicadas en el medio rural.

Así, el encuentro contará con la participación de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) que mostrará a los asistentes el Proyecto @RTEMUR, un portal web dedicado a la comercialización de productos artesanos. Por otra parte, el Ayuntamiento de en Berlanga de Duero presentará Atalaya Lan, una concentración de usuarios de internet, referente a nivel europeo, que se celebra anualmente en esta localidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Cedetel han organizado un ciclo de nueve encuentros gratuitos, uno por provincia, con el principal objetivo de acercar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a los ciudadanos. A través de estas jornadas, se pretende dar a conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en las áreas de Seguridad y e-Confianza, Empleabilidad y TIC y Redes Sociales e Identidad Digital, con el fin de que se conviertan en una herramienta que mejore la calidad de vida de los ciudadanos en aspectos como la productividad profesional, las nuevas opciones de ocio, la mayor sociabilidad, el enriquecimiento cultural o el ahorro de tiempo.

Los encuentros están dirigidos tanto a los agentes implicados en el proceso de Dinamización Tecnológica como a todos los ciudadanos que quieren conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Los Encuentros podrán seguirse, además, en las redes sociales Facebook y Twitter.

La Fundación Cedetel cuenta con el compromiso de apoyar y promover la generación de conocimiento en nuevas tecnologías de comunicaciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad. Así, se ofrece a las organizaciones la posibilidad de emprender conjuntamente proyectos tecnológicos y empresariales que favorezcan y promuevan la adopción de tecnologías de comunicaciones tanto en los hogares, como en las empresas, como en las Administraciones Públicas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído