La Junta convoca unas ayudas del Plan de Agricultura Joven con cargo a los Presupuestos de 2022

Las solicitudes deberán presentarse desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Bocyl, hasta el 15 de junio de 2022 inclusive

4 Comentarios

 Jóvenes Agricultores. Foto de archivo
Jóvenes Agricultores. Foto de archivo

La Junta convoca por 1,2 millones para el año 2021 las diferentes líneas de ayuda del Plan Agricultura y Ganadería Joven (2021-2023), que se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para 2022, que finalmente no se han aprobado en las Cortes.  Así lo recoge un extracto de la orden del 21 de diciembre de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto se convocan las líneas de ayuda de asistencia técnica; de incentivos para adquirir la condición de socio de una Entidad Asociativa Prioritaria de Carácter Regional; para la promoción de la titularidad compartida; el apoyo a formación especializada en el sector agrario, y al acercamiento a la actividad agraria. 

La Junta argumenta que las ayudas convocadas en esta orden tienen como finalidad común el apoyo y la promoción de los jóvenes del sector agrario, a través de la modernización y el incremento de competitividad de sus explotaciones. Aunque el presupuesto es de 1,2 millones, podrá ampliarse en 2022 en función de las necesidades que se deriven de las solicitudes presentadas.

Las solicitudes deberán presentarse desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Bocyl, hasta el 15 de junio de 2022 inclusive.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído