UPA-COAG informa que el próximo jueves está previsto que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León apruebe el Decreto por el que se regula la alimentación de determinadas especies de fauna silvestre con subproductos animales no destinados a consumo humano. Desde la Alianza por la Unidad del Campo se muestran satisfechos "porque el Gobierno regional haya escuchado nuestra petición realizada días atrás en la Consejería de Medio Ambiente, en la que instábamos a la urgencia de publicar la normativa que recogiera las zonas remotas de la región en la que se podrán dejar los cadáveres de animales para que puedan alimentarse las aves necrófagas como buitres y otras especies rapaces".
 
Esta declaración de zonas remotas en Castilla y León permitirá que muchos ganaderos que se ubican en determinadas áreas, y bajo determinadas condiciones, puedan eliminar los animales muertos sin necesidad de llamar al servicio de recogida de cadáveres. De la misma manera, permitirá que muchos ganaderos puedan ahorrarse el coste del seguro de retirada de cadáveres y también las molestias que acarrea el actual proceso de retirada en estos lugares que suelen ser de muy difícil acceso. 
 
UPA-COAG considera fundamental "que ante la gran cantidad de ataques de buitres a explotaciones ganaderas de la región por la falta de alimentación en el campo, por fin el Gobierno regional haya tomado conciencia del problema y se facilite el trabajo a los ganaderos, además de hacer un uso eficiente de los recursos públicos y permita un ahorro en el sistema de recogida de cadáveres". Desde la organización agraria profesional "se analizará las denominadas zonas de protección y presentará antes del 22 de mayo las aportaciones que consideremos oportunas tomando como premisa que la Administración debe aplicar la normativa en sanidad animal de forma coherente para que los carroñeros se puedan ocupar de los cadáveres de ganado sin generar problemas".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído