La Junta organiza un encuentro para localizar importadores de vino en Polonia

 La Junta organiza un encuentro para localizar importadores de vino en Polonia
La Junta organiza un encuentro para localizar importadores de vino en Polonia

La Consejería de Economía y Empleo promueve, los días 5 y 9 de diciembre, un encuentro entre una decena de bodegas de Castilla y León y siete grandes importadores polacos con el objetivo de iniciar o consolidar sus ventas en este mercado.

 La acción promocional se desarrolla en las instalaciones del Centro de Negocios de Castilla y León en Varsovia, gestionado por Ade Internacional EXCAL. En este espacio se facilitan encuentros personales entre empresas regionales y potenciales clientes, así como presentaciones de productos, reuniones, etc. En sectores como el vitivinícola este tipo de encuentros han contribuido a que, entre los años 2009 y 2010, las ventas en este país se hayan incrementado en un 47% llegando a una cifra cercana a los 800.000 euros.

 El sector vitivinícola

 Debido a su importante peso en la economía de Castilla y León, el sector agroalimentario y el vitivinícola son prioritarios dentro del Plan para la Internacionalización Empresarial.

 Tanto en el primer Plan de Internacionalización 2004-2008 como en el actual II Plan, el sector vitivinícola ha tenido siempre un tratamiento específico, considerándose prioritario dinamizar las exportaciones dentro de las empresas del sector, facilitando a las bodegas regionales el acceso a los mercados exteriores, consolidando y aumentando progresivamente su cuota de mercado y diversificando los mercados a los que se están dirigiendo las exportaciones.

 En los últimos 10 años, las exportaciones de los vinos elaborados en Castilla y León han experimentado un crecimiento exponencial: en el año 1999, se exportó vino por valor de 39,5 millones de euros. En la actualidad, gracias al trabajo desarrollado por los bodegueros y al apoyo institucional desarrollado a través del Plan para la Internacionalización, las exportaciones de vino llegaron en 2010, último ejercicio cerrado, a los 99,4 millones de euros. En 2011, esas cifras se incrementan, según datos del tercer trimestre, un 0,65%.

 La estrategia de internacionalización de la Consejería de Economía y Empleo contempla diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización.

 Entre otras líneas de actuación, a través de Ade Internacional EXCAL, se pretende localizar en los mercados objetivo a los importadores más adecuados para la comercialización de nuestros vinos, asimismo, se busca la colaboración con esos importadores y distribuidores en las acciones de promoción dedicadas a los vinos regionales para incrementar sus ventas mediante planes y promociones a medida de las necesidades de las bodegas y sus clientes en el exterior.

 Además, se localizan nuevas vías de comercialización entre las que destacan los contactos y promociones a través de los grandes hipermercados y grandes superficies internacionales, o a través de los denominados canales travel como los duty free, que se han destacado por ofrecer grandes oportunidades de negocio para las bodegas de Castilla y León, así como para otros productos elaborados en la Comunidad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído