La Junta pide extremar este miércoles las precauciones durante la recogida de cosecha 

Debido al alto riesgo de incendios en zonas como Guijuelo o Peñaranda de Bracamonte, principalmente por la posibilidad de vientos de componente sur superiores a 20 kilómetros por hora, una baja humedad relativa y un aumento de las temperaturas
 

 La Junta pide extremar este miércoles las precauciones durante la recogida de cosecha 
La Junta pide extremar este miércoles las precauciones durante la recogida de cosecha 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente solicita a los agricultores que extremen las precauciones en sus faenas de recogida de las cosechas durante este miércoles, 5 de julio, debido al alto riesgo meteorológico de incendios esperado, y principalmente por la posibilidad de vientos de componente sur superiores a 20 kilómetros por hora, una baja humedad relativa y un aumento de las temperaturas. Por ello, se recomienda encarecidamente evitar cosechar a esas horas, recordando además que, si la temperatura es superior a 30 grados y el viento sopla a más de 30 kilómetros por hora está prohibido realizar estas labores a menos de 400 metros del monte.

Esta condiciones meteorológicas adversas serán más acusadas en la zona centro de la Comunidad. En Salamanca las las comarcas más afectadas son Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte. 

La Junta de Castilla y León ha elaborado un tríptico sobre cómo evitar los incendios forestales por cosechadora en el que se recogen las condiciones de uso de la maquinaria, las obligaciones de los agricultores cuando la utilizan y otras recomendaciones útiles para cosechar y evitar los incendios que se pudieran ocasionar. El ámbito de aplicación son los montes y los terrenos a menos de 400 metros de monte, aunque se recomienda tomar las mismas precauciones en el resto de terrenos agrícolas. Se pide, además, extremar las precauciones en terrenos pedregosos y con pendiente. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído