Un llamativo módulo de investigación con ocho laboratorios y salas de apoyo

Entre el equipamiento del CIALE, a destacar el Banco de Germoplasma o el invernadero preparado para trabajar con Organismos Modificados Genéticamente

 Ciale3
Ciale3

Parque Científico de Villamayor. Un llamativo edificio formado por dos módulos comunicados por un corredor interno acoge las intalaciones del CIALE. En uno se centralizan las tareas administrativas y docentes y, en el otro, se encuentran los ocho laboratorios de investigación y las salas de apoyo. Si algo distingue el módulo de investigación es su cubierta vegetal que reduce el impacto visual sobre el entorno y lo convierte en un edificio sostenible.

Además de los laboratorios, el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias dispone de varias salas con equipos de investigación de uso común y un puesto de información. Cada laboratorio cuenta con dos despachos y 100 metros cuadrados de espacio de investigación y está equipado con una o dos campanas de flujo laminar, una cabina de ácidos/bases y una cabina para solventes orgánicos, cuatro mesas de laboratorio con otros tantos puestos de trabajo experimental cada una y 8-9 puestos destinados a lectura y trabajo de escritorio. Cuenta, además, con extintor, botiquín y demás elementos de seguridad. 

Ciale2

En las instalaciones del módulo de investigación se encuentra, además, un Banco de Germoplasma equipado con cámaras de germinación, ultracongeladores, frigoríficos, baño termostatizado, tamizador, molino criogénico, estufas de esterilización y ventilación, medidor de clorofila, medidor de evapotransporación, liofilizador y termociclador. Anexo al edificio está un tanque de nitrógeno líquido.

Ciale2


El módulo de investigación dispone dos salas de microscopía. En la primera se localizan el microscopio confocal y un equipo de videomicroscopía. En la segunda se encuentran distintos microscopios ópticos, un estereomicroscopio y un microscopio de fluorescencia. Cuenta también con una sala de cromatografía, con tres salas destinadas a cultivo y una sala de genómica con dos equipos de PCR cuantitativa y varios termocicladores, entre otro equipamiento.  

En el recinto del CIALE también se encuentra el invernadero, gestionado por el Parque Científico de la Universidad, que consta de ocho módulos independientes para investigación en ambiente controlado y que reúne condiciones para trabajar con Organismos Modificados Genéticamente. También en el recinto del CIALE existe un edificio anexo en el que se localiza la Bioincubadora de empresas de la Universidad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído