Asaja Salamanca ha denunciado el ataque sufrido este viernes por un ganadero de ovino de Bañobarez que al llegar a su explotación se ha encontrado 20 corderos muertos y varias ovejas heridas por lo que las pérdidas económicas ?son cuantiosas?. La patrulla de Medio Ambiente ha confirmado que el ataque ha sido producido por el  lobo. 

La manada de lobos que habita en los Arribes salmantinos, denuncia Asaja, ?ha vuelto a atacar sin piedad a una explotación ganadera? y, en esta ocasión, pese a la protección de mallazo que se había colocado en la explotación ganadera.

No es la primera vez que el lobo ataca explotaciones ganaderas de la zona, critica Asaja Salamanca, ?aunque este caso destaca por la brutalidad y el elevado número de animales que ha matado?. La organización exige a la Junta de Castilla y León ?que reaccione de forma contundente ante los continuos ataques que sufren los ganaderos por parte de lobos y buitres, causándole unas pérdidas económicas importantes?. En esa línea también pide que se indemnice rápidamente por la vía patrimonial los daños que causan la fauna salvaje a los ganaderos, ?independientemente de que se tenga o no contratado un seguro?.

La Organización Profesional Agraria quiere denunciar también ?el hartazgo y desesperación que tienen los ganaderos salmantinos ante las continuas pérdidas que sufren como consecuencia de los ataques de lobo y buitres que están sufriendo, y cuya intensidad ha aumentado en las últimas semanas ante la pasividad de la Administración por encontrar una solución a este grave problema?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído