Luis Tudanca: “Ni la Junta ni el Ministerio han dado una solución a los damnificados por la sequía”

El Secretario General del Partido Socialista en Castilla y León ha visitado Salamaq17 en el día de la provincia y ha criticado "el abandono de manera miserable del Ministerio de Agricultura a los ganaderos y agricultores que se han visto perjudicados por la sequía". 

0 Comentarios

 Luis Tudanca: “Ni la Junta ni el Ministerio han dado una solución a los damnificados por la sequía”
Luis Tudanca: “Ni la Junta ni el Ministerio han dado una solución a los damnificados por la sequía”

Luis Tudanca, Secretario General del PSOE en Castilla y Léon, ha visitado Salamaq17 este jueves y ha señalado la importancia de esa feria agrícola y ganadera "para un sector vital, reconocida por todo el país con el sector agrícola y ganadero, que esta viviendo una de sus épocas mas negras con la sequía además de los incendios, las heladas y granizadas". 

Tudanca ha explicado que sin agricultores y ganaderos será imposible salir de la crisis y asegura que Castilla y León obtendría peores datos de empleo". Sobre la visita de Isabel García Tejerina el pasado miércoles, el Secretario General socialista la ha criticado por haber estado escondida "abandonando a los agricultores de forma miserable. Tejerina solo ha dado paseos, pero no ha puesto ni un euro para ayudar a agricultores y ganaderos", así ha hablado Tudanca sobre la gestión de la sequía por parte del Miniserio. 

Además, ha señalado que ni el Miniserio de Agricultura ni la Junta de Castilla y León han dado soluciones a los problemas de los responsables del sector primario por remitir los problemas a la PAC y a las aseguradoras. "Ni Herrera ni Tejerina dirigen un banco ni una aseguradora, es su obligación dar soluciones a esta crisis que está viviendo el sector", explica. Tudanca ha pedido más seriedad y apoyo para las medidas que tanto la Diputación como como la Junta han puesto encima de la mesa, "hay que poner un fondo dotado con financiación especial para ayudar a los mas perjudicados del sector", concluye. 

El líder regional socialista ha aprovechado al ocasión para dar el pésame a la familia del político Tomás Villanueva, recientemente fallecido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído