Medio Ambiente establece “cuota cero” para la caza de la tórtola común y limita a 25 las codornices por cazador y día

Una orden de la Junta establece medidas de protección para las especies cinegéticas del corredor migratorio occidental

0 Comentarios

Tórtola
Tórtola

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente estableció “cuota cero” para la caza de la tórtola común y limitó a 25 ejemplares de codornices por cazador y día, así como tres para la becada y cuatro para el avefría. En todo caso, en relación con las dos últimas, las agachadizas, serán tres si se computan de forma conjunta. 

La orden, que publica este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), deja sin efecto la anterior, por la que ya se establecían medidas de protección para las especies cazables y que entendía que las especies migratorias transnacionales “merecen una especial atención para mantener el adecuado estado de conservación de sus poblaciones y regular la presión de caza sobre las mismas de forma complementaria a lo ya establecido en la normativa cinegética en vigor”. Todo ello proviene de las recomendaciones de un consorcio europeo que planteó a los Estados Miembros del corredor migratorio occidental suspender la caza a través del establecimiento de una “cuota cero” reversible en función de la evolución de criterios poblacionales y técnicos.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes tal o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído