El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Agricultura y Ganadería de la misma institución, Jesús María Ortiz, han visitado el mercado de ganados que se celebra este miércoles 11 de septiembre. Esta cita suele tener lugar los lunes pero, debido a la celebración de la Feria Internacional agropecuaria y Exposición de Ganado Puro que ha tenido lugar del 5 al 9 de septiembre, se ha trasladado para esta jornada.

Allí, Javier Iglesias ha destacado la puesta en valor de las instalaciones que pone la Diputación Provincial al servicio del ganadero de forma gratuita. Además ha hecho referencia a la importancia del mercado anual de ganados de Salamanca, que es referente a nivel nacional, sobre todo, en ganado vacuno. A 31 de agosto del año anterior habían pasado en torno a 40.000 cabezas de ganado por las aproximadamente 44.000 de este año en las mismas fechas. Esto supone un incremento del 9% de cabezas de ganado para la compra-venta. El valor de las tasaciones de las operaciones realizadas en este mercado de ganados supera los treinta millones de euros.

 

Finalmente, Iglesias deseó la continuidad a este mercado. “Deseamos continuar con esta labor de poner al servicio del sector primario, en este caso de los ganaderos de la provincia, instalaciones de primer nivel para establecer una comercialización adecuada en este mercado de ganados”, señaló el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído