El Ministerio actuará "en consecuencia" ante la evolución de precios del gasóleo

 El Ministerio actuará "en consecuencia" ante la evolución de precios del gasóleo
El Ministerio actuará "en consecuencia" ante la evolución de precios del gasóleo
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, afirma que actuará “en consecuencia” ante la evolución de los precios del gasóleo agrícola y las necesidades del sector, “pero siempre dentro de la responsabilidad y, por desgracia, del dramático marco económico y presupuestario del que nos han hecho herederos". En respuesta a la pregunta del diputado socialista Alejandro Alonso, en la sesión de control al Gobierno, sobre las medidas que prepara el Gobierno por la subida de los precios del gasóleo, Arias Cañete dijo que “el sector no se ha dirigido al Gobierno para solicitar medidas respecto a estas subidas”. 
 
Arias Cañete consideró “vergonzoso” que el PSOE, “que ha tirado el dinero a manos llenas, que ha dilapidado una de las mejores herencias de la historia del país, venga ahora a preguntar qué medidas sen van a adoptar, cuando conocen perfectamente las limitaciones económicas con las que han dejado a nuestro país”. “Porque la gestión –prosiguió-, que han llevado a cabo ustedes es un monumento al despropósito: desaladoras sin línea de suministro eléctrico; ejecución de obras y proyectos sin presupuesto y generando deudas con las que no se contaba; viajes por todo el mundo con nutridas delegaciones y un sinfín de actuaciones que, lamentablemente, dan buena cuenta de la situación que nos encontramos ahora”. 
 
Por último, Arias Cañete transmitió al sector un mensaje de tranquilidad. “Todos sabemos que el régimen fiscal del gasóleo agrícola que acompaña al sector agrario está amortiguando claramente una situación que, en otras circunstancias, habría sido dramática. No obstante, también me gustaría transmitir que este Gobierno va a vigilar cuidadosamente la situación, y se adoptarán las decisiones oportunas en función de la evolución. Porque, este Gobierno no engaña, no miente y, desde luego, tampoco toma decisiones a la ligera”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído