La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ha anunciado que el nacimiento del cereal peligra por el frío y la escasez de lluvia de este tiempo. Según la organización profesional agraria, muchos agricultores se verán en la tesitura de tener que resembrar a lo que irá unida una pérdida económica para el mismo. Las lluvias se esperan ansiosas ya que, sin éstas, el cultivo no crecerá.
 
De la misma manera, Asaja informa a los agricultores de la Comunidad de Castilla y León que el plazo para contratar el seguro que hace frente a esta problemática concluye el próximo 27 de diciembre, cubriendo los riesgos de pedrisco, incendio, no nascencia y no implantación.
 
Durante el Plan 2012 en España, a través de esta línea de seguro, se suscribieron en total más de 144.320 pólizas que dieron cobertura a una producción de cerca de 16,5 millones de toneladas de cultivo, con un capital asegurado que superó los 2.991 millones de euros. Castilla y León es la comunidad autónoma que concentró un mayor número de pólizas contratadas y de producción asegurada, con más de 46.800 y cerca de seis millones de toneladas, respectivamente.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído