Nuevas subidas de los cereales en la Lonja Agropecuaria de Salamanca

Además, se han estrenado el garbanzo Pedrosillano (600) y la lenteja de la Armuña (900)

 La escasez de lluvias y las altas temperaturas reducirán la cosecha de cereales
La escasez de lluvias y las altas temperaturas reducirán la cosecha de cereales

La Lonja Agropecuaria de Salamanca ha estado marcada este lunes por las nuevas subidas que han protagonizado los cereales, en una tendencia alcista a la que se han sumado el trigo (190), la cebada (178), la avena (134), el centeno (163) y el triticale (177). El maiz ha repetido cotización en los 192 euros por tonelada. La alfalfa empacada repite a 156 euros por tonelada y el paquete grande de paja a 33 euros por tonelada. 

Entre las novedades principales de esta semana se encuentra el estreno en la cotización de las legumbres, con el garbanzo Pedrosillano a 600 euros la tonelada y la lenteja de la Armuña a 900 euros la tonelada. 

Las subidas han sido generalizadas también en la mesa del ovino, en lechazos y corderos, aunque las ovejas (sacrificio y vida) han repetido precios. 

En relación a los precios del ibérico, la situación es de estabilidad, sin excepciones, con los tostones, de 5 a 8 kilos, entre 23 y 25 euros la unidad, una cotización que sube a los 31-35 euros para los tostones de entre 9 y 12 kilos. 

En el porcino blanco, los precios se mantienen también sin cambios respecto a la semana anterior. Los lechones siguen en los 30 euros, mientras que los tostones entre 26 y 28 euros. 

En la mesa de bovino, tanto vacuno de vida y de carne, también repiten sin actualizaciones. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído