El cierre de la hostelería también hunde el mercado de la patata en Salamanca

Productores y cooperativas denuncian que el precio actual no llega a 8 céntimos/kg cuando antes de la crisis del coronavirus era de 20, explica UPA

 Patata
Patata

El cierre de la hostelería y la suspensión de la venta en mercadillos locales y comarcales  ha hundido el mercado de patata -variedad agria- "de gran producción en Salamanca" que ahora se ve sin salida comercial.

UPA explica en un comunicado que el destino principal de esta variedad de patata era la hostelería, restauración y bares -también para Portugal- con lo que el cierre de todos estos puntos de venta, ha supuesto la paralización de las ventas.

Esta es una patata, indica la organización agraria, "al no estar lavada, es despreciada por el gran comercio, a pesar de su calidad y de la mayor duración en casa. Sin embargo, la distribución prefiere traer patata de origen francés, despreciando una vez más la producción nacional".

Según la OPA, productores y cooperativas salmantinas denuncian que, de un precio de venta de 20 céntimos/kg antes del cierre por la pandemia, ahora no alcanza los 8 céntimos/kg, con un importante volumen almacenado en la provincia. Con esta situación, UPA pide al sector de la distribución "sensibilidad, ayudando al consumo de productos de origen nacional, frente al extranjero".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído