De la Peña medita su continuidad al frente de ASAJA en las próximas elecciones

 De la Peña medita su continuidad al frente de ASAJA en las próximas elecciones
De la Peña medita su continuidad al frente de ASAJA en las próximas elecciones

El actual presidente de ASAJA Salamanca, Vicente de la Peña, medita continuar como presidente de la OPA de cara a las próximas elecciones. Así lo ha manifestado esta mañana durante Asamblea anual de esta organización agraria.

De la Peña asegura “no sentirse cansado”, pero también es consciente de que en una organización democrática, como ASAJA, cada cuatro años deben celebrarse elecciones para “modificar” la presidencia, el comité ejecutivo y la asamblea provincial. Por ello, tras tres legislaturas como presidente de ASAJA Salamanca medita su continuidad y, por ello, asegura, “en un breve plazo de tiempo haré pública mi decisión de si me presento o no”.

Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, así como otros miembros de la OPA “no están por la labor” de que Vicente de la Peña abandone la presidencia. Pero, asegura el presidente provincial, “este tipo de cargos debe ser por un tiempo determinado, es necesario que llegue gente joven, con ideas e impulsos nuevos, aunque la última decisión la tomaré en un plazo breve de tiempo”.

Asegura Vicente de la Peña que no se siente cansado, porque “problemas en el sector hay muchos, pero soy un profesional que me dedico a la agricultura, de la que vivo, y siento añoranza por dedicar todos los esfuerzos a la propia explotación”.

En cuanto a su labor al frente de ASAJA Salamanca, asegura que ha sido “la mejor posible”, porque su equipo ha realizado “un gran esfuerzo al servicio del campo, pero es bueno el relevo generacional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído