Con la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional Agropecuaria y 25 Exposición de Ganado Puro, este jueves 5 de septiembre, ha tenido lugar la primera de las nueve jornadas profesionales dedicadas, sobre todo, al sector ganadero. El porcino ibérico ha sido quien ha abierto estas jornadas en la que se ha debatido, en primer lugar, la actualidad del sector ibérico y la estructuración de la cadena con la nueva norma de calidad. También se ha hablado de los controles de producción y en mataderos.
 
El encuentro profesional también ha dado lugar a hablar de la exportación del ibérico. Santiago Martín, gerente de una fábrica de embutidos, ha definido la situación real de esta medida. Para empezar, ha indicado que la exportación del ibérico es un camino por hacer. Así señala “que es fundamental la implicación de las administraciones” para dar a conocer este producto fuera de nuestras fronteras. En general, la exportación del ibérico es un proceso lento y que crece más despacio de lo que se desearía. Los hándicap que encuentran los exportadores a los países de destino son, por un lado, las barreras sanitarias; por otro, la posible competencia con productos similares a las de los países de destino
 
Santiago Martín aseguró, por otra parte, que la exportación del ibérico “es un camino pero no soluciona, ni mucho menos, los problemas que ahora mismo tiene el sector a corto plazo”. El consumo del ibérico se va autolimitando y se puede observar cómo ha disminuido la oferta. Entre los principales países de destino del ibérico, por último, se encuentra América, Australia o Japón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído