Como cada lunes ha tenido lugar la celebración de una nueva sesión de la Lonja Agropecuaria. Lo que se ha podido extraer, en líneas generales, es una estabilidad en los precios del vacuno y descensos en el ovino y el cereal.

En la mesa de cereales continúa la bajada de precio del trigo, cebada, centeno y avena. Lo hacen también, de la misma manera, los paquetes de paja pequeño y grande. De esta sección únicamente se libran las leguminosas que mantienen su precio al igual que el maíz.

 

En lo referente al ganado porcino, el ibérico de pienso, de recebo y los lechones de hasta 23 kilogramos aumentan el valor de su precio, mientras que el resto lo mantiene al igual que todos los productos de la mesa de despiece.

 

Otra de las categorías que ha experimentado un descenso en su precio ha sido el ganado ovino en relación a los lechazos. Los corderos y las ovejas mantienen el valor de la semana pasada.

 

Por otra parte el ganado vacuno, tanto de vida como de carne, no ha experimentado ningún ascenso ni descenso según lo pactado en sus respectivas mesas.

Destacó la participación de 1.091 cabezas de ganado. Sobre todo, la asistencia al mercado de 401 machos cruzados para cebadero y 491 hembras cruzadas para cebadero. Su respectivos precios fueron de 538,67 euros para los primeros y 408,67 euros para las segundas.

CONSULTA LOS PRECIOS DE LA LONJA AGROPECUARIA (11.03.2013)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído