Queda más que demostrado que el precio del porcino ibérico a encontrado su estabilidad en la Lonja Agropecuaria de Salamanca, cotizando ahora mismo a menos de tres euros el kilogramo vivo. Lo que sí ha variado en el ibérico ha sido el precio de los lechones de hasta 23 kilogramos (0,05 euros) y el de los tostones de entre 5 y 7 kilogramos (2 euros). Los tostones de blanco también han subido 2 euros.
 
Por otra parte, en la mesa de cereales todo sigue igual salvo por el descenso de los precios de la cebada y el maíz. El precio del primer cultivo ha descendido 1 euro, cotizando a 174 euros la tonelada; mientras que, por otro lado, el precio del maíz ha caído 2 euros, cotizando en la actualidad a 186 euros la tonelada.
 
La mayoría del ganado ovino ha visto como los precios de sus categorías disminuían ligeramente entre 5 y 10 céntimos de euros. Sin embargo, el precio de las ovejas, tanto de vida como de sacrificio, se mantiene igual que la semana de cotización anterior. Finalmente el bovino, que llevaba tiempo sin ver variados sus precios, ha visto como el valor de las hembras de bovino menor de doce meses y las terneras de más de doce meses han incrementado su precio menos de 5 céntimos de euro. El resto de ganado, cotiza igual que la sesión previa de la Lonja.

Destacó la participación de 622 machos de ganado bovino cruzados para cebadero y 761 hembras cruzadas para cebadero. El precio de los machos permanece invariable (543 euros la unidad) y el de las hembras sufre el mismo caso (476 euros la unidad). El mercado registró la entrada de 128 vacas y una asistencia total de ganado de 1.561 cabezas.

ENLACE A LOS DATOS DE LA LONJA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído