Los propietarios de la zona regable de la Armuña dispondrán de las parcelas concentradas a partir de septiembre

El acuerdo de concentración parcelaria está expuesto al público en los locales de los ayuntamientos de El Campo, Cantalpino, Poveda, Villaflores y Zorita

Obras del Canal de la Armuña en su fase 1
Obras del Canal de la Armuña en su fase 1

Los 698 propietarios de las 6.551 hectáreas afectadas por la concentración parcelaria de la zona regable Armuña I podrán tomar posesión de las nuevas parcelas resultantes a partir de mediados de septiembre, aproximadamente. Así lo ha explicado José Luis Nuño Arranz, jefe de la Unidad territorial del ITACyL. Fruto de este proceso de concentración las parcelas resultantes tendrán una superficie media del doble que la actual, ya que se pasará de las 3,7 hectáreas de media actuales a las 6,5 hectáreas. 

Según ha señalado José Luis Nuño Arranz la idea es que a lo largo del verano se puedan replantear los hitos estandarizados de las nuevas parcelas, y que a partir de mediados de septiembre se pueda tomar posesión de las nuevas fincas. En aquellas fincas donde los cultivos se recogen más tarde se hará una salvedad para esperar a que los propietarios actuales recojan sus producciones. 

La Junta de Castilla y León prevé que el próximo año se pueda poner en marcha el regadío de esta zona de la Armuña. Por ello, que se quieran entregar las nuevas parcelas pronto para que los propietarios puedan planificar los cultivos así como la adquisición de la infraestructura necesaria. 

De esta manera concluye el proceso de concentración parcelaria que comenzó hace ya varios años. En la actualidad se encuentra expuesto en los Ayuntamientos de El Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Citas, Villaflores y Zorita de la Frontera el acuerdo de concentración parcelaria tras la introducción de las modificaciones oportunas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído