El PSOE acusa a la Junta y al PP de dar la espalda a agricultores y ganaderos en Castilla y León

Juan Luis Cepa, procurador por Salamanca reprocha al ejecutivo de regional de “solo tener palabrería para el sector primario” para luego votar rechazar medidas que rentabilicen las explotaciones agrarias y ganaderas

3 Comentarios

Juan Luis Cepa
Juan Luis Cepa

“Oponerse a la venta a perdidas recogida en la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria  es oponerse a la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas” ha declarado el procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa, tras acusar a la Junta de dar, “una vez más” la espalda al sector primario en la Comunidad.

Cepa, portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en la Cámara autonómica ha recriminado de esta forma la abstención del PP en el Congreso de los Diputados a la iniciativa para prohibir en la Ley de Cadena Alimentaria la venta a pérdidas en el último eslabón.  

“Una vez más hablan, pero no actúan, meras declaraciones, meras palabras bonitas, pero nada más”, le ha espetado en el Pleno de las Cortes el portavoz socialista al consejero de Agricultura tras haber hecho pública su postura, y la de la Junta, en relación al proyecto de Ley de Cadena Alimentaria. Una Ley,  afirmó Juan Luis Cepa, “que supone un cambio sustancial al abrir nuevas vías de denuncia y control administrativo ante una práctica desleal y lesiva.”

 El portavoz socialista ha criticado el seguidismo de Carnero a las directrices del PP nacional tras lamentar que, “esta falta de apoyo a agricultores y ganaderos”, es impropio de un partido que quiere gobernar. “Oponerse a esta ley, es oponerse a la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas”, ha afirmado el portavoz socialista.

Cepa acusa a la Junta de presumir de una dirección general de la cadena alimentaria “sin presupuesto ni personal, que no ha dicho una palabra sobre los precios de la leche” tras asegurar que el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sí va a velar por los intereses del sector primario, “ya hemos conseguido dos demandas históricas como que los contratos cubran los costes de producción al menos, y la prohibición de la venta a pérdidas.”, subrayó.

En esta línea, el procurador salmantino ha expuesto que mientras el PP ha pretendido con su abstención quedar bien con todos, “sin comprometerse a nada”, el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en marcha medidas respecto a la PAC y los precios, dos factores claves para la rentabilidad de las explotaciones, “con el objetivo de beneficiar a agricultores y ganaderos”, un sector clave en Castilla y León. “Ojalá que en lo que compete a su Consejería” ha instado el socialista al consejero de Agricultura de la Junta, “también primaran más los intereses de los agricultores y ganaderos que los intereses del PP”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído