El Partido Socialista pide más diálogo para el Gobierno central a la hora de elaborar el decreto que afecta al ibérico, mientras que a Castilla y León les demandan que sea más reivindicativos a la hora de defender los intereses de la comunidad, especialmente los de Salamanca, por ser la provincia que más produce en este sector. 
 
Además, el procurados socialista de las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, ha explicado que con este tema “el Ministerio ha creado una gran inquietud en torno a este tema e incertidumbre en los consumidores finales, y si creamos incertidumbre con la mala situación económica el sector irá a peor”. 

Desde el Partido Socialista “proponemos que se mantenga la norma actual con pequeñas modificaciones si hiciera falta en controles de calidad”.  También, proponen que se informe a los consumidores para informar a los consumidores y así generar confianza en el sector. Así, Juan Luis Cepa ha asegurado que “Castilla y León es la máxima productora de cerdo ibérico, hay que ser reivindicativos en esta materia”, y piden al Gobierno que sea la mitad de beligerante que con el Gobierno anterior en temas relevantes.
 
Ya que, según ha continuado el procurador socialista hay muchos puestos de trabajo en juego. Por su parte, el diputado provincial socialista, Antonio Luengo ha afirmado que en la zona de Castilla y León, si se aprobase este nuevo decreto sin ninguna modificación muchos de los ganaderos de la comunidad no podrían seguir trabajando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído