En debate se encuentra el futuro presupuesto de la Unión Europea entre 2014 y 2020. Desde el Partido Socialista entienden “que recortar en este momento dicho presupuesto provocaría una disminución drástica del gasto público en muchos Estados Miembros contribuyendo así a agravar la crisis”. Pretenden que las nuevas perspectivas financieras contribuyan a logran un fortalecimiento económico y no al contrario.

Por ello, piden al Gobierno “que garantice el mantenimiento de las actuales asignaciones de la Política Agraria Común no renunciando a un solo euro de los retornos que produce la PAC”. Además, “no aceptar un recorte sobre los actuales niveles de ayudas directas, medidas de mercado, desarrollo rural, diversificación y medio ambiente”. También “que España no pierda porcentaje en su participación en los fondos FEAGA  y FEAGER.

 

Sin embargo, a la secretaria de Agricultura y Ganadería por el PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, le preocupa “severa y profundamente la situación en la que llega el Gobierno de España a esta negociación europea”, la cual, “es absolutamente crucial para los intereses de los agricultores y ganaderos españoles y sus familias”. “Están en juego más de siete millones de euros, de los cuales, 1.100 pendientes en Castilla y León”, según manifestó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído