El PSOE se compromete a excluir del proyecto de bienestar animal a los animales auxiliares de caza

Los cazadores trasladaron al PSOE el rechazo social que cientos de miles de miles de cazadores demostraron el pasado 20 de marzo a este anteproyecto de Ley

EP

8 Comentarios

Varios manifestantes, con pancartas y banderas durante la marcha por el mundo rural ‘20M’, a 20 de marzo de 2022, en Madrid (España). | EUROPA PRESS
Varios manifestantes, con pancartas y banderas durante la marcha por el mundo rural ‘20M’, a 20 de marzo de 2022, en Madrid (España). | EUROPA PRESS

El PSOE se ha comprometido con la Real Sociedad Española de Caza (RFEC) y con la Oficina Nacional de Caza (ONC) a excluir del proyecto de ley de derechos y bienestar de los animales a los auxiliares de caza, como las rehalas y a constituir una mesa de trabajo para analizar otros temas de interés para el sector cinegético.

Según han confirmado fuentes de Ferraz a Europa Press, en la reunión celebrada este martes, el PSOE ha confirmado su compromiso de apoyar al sector de la caza y transmitió a la RFEC y a la ONC que durante la tramitación parlamentaria de la ley de bienestar animal trabajará "de la mano de todas las organizaciones y asociaciones" a las que afecte directamente.

Además, desde el PSOE han señalado que se han comprometido a que el borrador no afectará a los animales auxiliares de caza y a constituir una mesa de trabajo que trabajará en "todas las vertientes" de la actividad cinegética para "acabar con la distorsión que actualmente existe y contrarrestar los bulos en esta materia".

Por su parte, la RFEC y la ONC han mostrado su satisfacción por el contenido de la reunión al obtener el compromiso de los socialistas de "seguir defendiendo al sector y a los cazadores" durante la tramitación del proyecto de ley que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 18 de febrero a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige la ministra de Unidas Podemos, Ione Belarra.

En la reunión, celebrada en la sede socialista de la calle Ferraz en Madrid, han participado el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, los vicepresidentes Deportivo y Técnico, Eduardo Cornejo y Raúl Esteban. Por parte de la ONC han acudido su presidente, Felipe Vegue, mientras que por parte del PSOE estaban su secretario de organización, Santos Cerdán, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del partido, Ana María Romero y el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano.

Los cazadores trasladaron al PSOE el rechazo social que cientos de miles de miles de cazadores demostraron el pasado 20 de marzo a este anteproyecto de Ley y le han destacado que era "innegable que la marea naranja demostró su fuerza en Madrid" y que iba a ser "escuchada" en favor de los derechos del sector cinegético pero "sin bajar la guardia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído