El Grupo socialista de la Diputación de Salamanca acusó a la institución provincial de ?ocultación y distracción de datos para no reconocer que la gestión de Salamaq es un desastre?. El PSOE sustenta estas acusaciones en el resumen de la pasada edición de la Feria, primera bajo gestión exclusiva de La Salina, en las que detectan una diferencia de casi el 100 % entre el superávit hecho público a los medios (109.758 euros) y el trasladado al Grupo Socialista (55.250 euros).

Tras cruzar los datos con la relación de contratos menores en la que se incluyen gastos enviados a otras partidas junto a gastos de personal y de unos premios a la Usal diferidos al ejercicio 2015, el balance arroja un resultado negativo de 193.159 euros que se queda en 140.000 tras la correspondiente devolución del IVA.  

Teniendo en cuenta, resaltaron, que Agromaq 2013 cerró sus puertas con un balance positivo de 168.846 euros, la diferencia entre el último certamen organizado por Ifesa y el primero a cargo de la Diputación determina que Salamaq 2014 costó casi 310.000 euros. 

A ese montante hay que añadir los 900.000 euros invertidos el pasado año en el recinto ferial; una cifra que, a juicio del PSOE, contrasta con la bajada de un 5 % de la recaudación en taquilla o la caída del 18 % del ingreso total de la Feria ?pese a tirar la casa por la ventana?. ?No es cierto que la Diputación ahorre dinero con Salamaq sino todo lo contrario; es un despilfarro de dinero público?, apostillan los socialistas para los que Agromaq era ?mucho más eficiente que Salamaq, que solo es un burdo intento de copia?.

Para la portavoz socialista, Carmen García, no es cierto que Salamaq haya supuesto un crecimiento respecto a la anterior etapa ?pues descienden las cabezas de ganado y se mantiene el número de expositores?. A la vez, el PSOE también critica que, al igual que se hizo en la pasada edición con Corea, este año ?vendemos la presencia de una delegación de China y no sabemos qué repercusión tiene esto para los ganaderos?.

En definitiva, para el PSOE Agromaq ?estaba gestionada por profesionales que hacía muy bien su trabajo y eso le daba caché?. Ahora, apostillan, ?destaca la falta de profesionalidad reflejada en el despido de tres trabajadores de Ifesa que, a la vista de los datos, llevaban bien Agromaq?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído