El Recinto Ferial acoge hasta el lunes la primera exposición conjunta de las razas Limusín, Charolés, Blonda y Angus

 El Recinto Ferial acoge hasta el lunes la primera exposición conjunta de las razas Limusín, Charolés, Blonda y Angus
El Recinto Ferial acoge hasta el lunes la primera exposición conjunta de las razas Limusín, Charolés, Blonda y Angus

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, inauguró este viernes en el Recinto Ferial la primera exposición de ganado conjunta de las razas Limusín, Charolés, Blonda y Angus, que incluye, además, concurso y venta de ejemplares. Abierta a todos los públicos de 10 a 20 horas durante el sábado y el domingo, la cita se plantea como un nuevo respaldo a los ganaderos de la provincia.

Iglesias precisó que el certamen, en el que están presentes 200 cabezas de ganado, ?refrenda el compromiso de la Diputación con los ganaderos de Salamanca?. La provincia, resaltó, es ?eminentemente ganadera y con mucho peso en el sector además de líder en número de cabezas de ganado pues ofrece un vacuno de calidad merced a explotaciones que ofrecen un alto rendimiento?. ?Aquí se produce la mejor carne de España además de ser referencia en la comercialización y visualización dando valor a los ganaderos a través de Salamaq?, apostilló.

Para el presidente de la Diputación el sector primario ?cuenta y ha de se seguir contando mucho en el futuro? de ahí el interés por que las producciones ?estén en las manos de los mejores profesionales y sean de la mejor calidad?.

Con la cita recién inaugurada -y que ya registró la primera transacción a los pocos minutos de abrir sus puertas- ?se busca introducir sus producciones en las ganaderías de Salamanca y el resto de España para continuar mejorando la calidad y la cantidad?. 

Por su parte, los representantes de las diferentes asociaciones de ganado presentes acuden a la cita con la intención, por un lado, de dejarse ver y, por otro, ?de igualar o superar el número de ventas de años anteriores cuando organizábamos esta cita en solitario?, remarcó Emilio Ortega, el vicepresidente de la Asociación de Criadores de Ganado Charolés que durante ocho años había organizado en estas mismas mechas un certamen similar pero destinado únicamente a los animales de esa raza.

Los profesionales presentes destacaron, además, el enorme nivel de los ejemplares presentes y esperan de cara al fin de semana que haya mucha afluencia ?pues con mucho público habrá muchas operaciones?. 

El certamen  incluye charlas técnicas y degustaciones tanto en la tarde del viernes como a mediodía del sábado. Los representantes de las razas, que son los impulsores de esta iniciativa, también destacaron que servirán para poner de manifiesto la genética de las diferentes razas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído