Luis Ángel Cabezas, presidente de Asaja Salamanca, considera que el cultivo de remolacha, la vaca nodriza y el ganado ovino son firmes candidatos a optar a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común. O al menos, según el máximo dirigente de esta organización, debería serlo.
 
Cabezas se basa en esto dado que, según él, la remolacha es un cultivo que está cayendo en el olvido y la dejadez por falta de ayudas; la vaca nodriza, por la importancia que supone este ganado y su calado dentro de la provincia charra; por último, el ovino debido al alarmante descenso de cabezas de este ganado en Salamanca. Una provincia que acapara el 19% del total de este ganado en España y ya cuenta con 450.000 animales menos en seis años.
 
Plan de Desarrollo Rural
 
En este sentido, el presidente de Asaja en Salamanca continúa reclamando los 240 millones de eros que se adeudan a los agricultores y ganaderos de la comunidad de castilla y León, correspondientes también al pasado año y anteriores, además de los 2,3 millones de euros de indemnización compensatoria.
 
Luis Ángel Cabezas afirmó también que desde Asaja están haciendo todo lo posible por facilitar la incorporación al campo de jóvenes agricultores y ganaderos a pesar de la escasez o falta de ayudas por parte de las administraciones. El presidente de la opa hizo un repaso por todas las acciones formativas y cursos que pone a disposición de los profesionales o de los que optan a serlo para “conseguir el relevo generacional que no preocupa a las administraciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído