La 'Asociación de Ganaderos 19 de Abril' ha alertado sobre los graves problemas que llevan arrastrando desde hace tiempo los ganaderos salmantinos debido a los retrasos en las campañas de saneamiento, causados por la falta de equipos veterinarios de la empresa TRAGSA.
Según denuncian los ganaderos, desde que TRAGSA se hizo cargo de estas labores, se han suspendido numerosas actuaciones programadas, lo que "está generando una gran incertidumbre y perjuicios en el sector".
La falta de personal veterinario está provocando retrasos, que dicen son "inaceptables" en las campañas de saneamiento, algo que pone en riesgo la salud de los animales y la calidad de los productos que se están ofreciendo.
Del mismo modo, los ganaderos han recordado que la época actual del año, el invierno, es la más propicia para realizar estas tareas, debido a las mejores condiciones climáticas y de manejo del ganado. "Si la programación actual no se cumple por problemas de la administración, no sería justo que después se pretenda recuperar el tiempo perdido, exigiendo realizar el saneamiento en periodos que presentan mayores dificultades", han afirmado.
La 'Asociación 19 de Abril' ha exigido a la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera que se tomen medidas urgentes para solucionar esta situación, como el refuerzo de los equipos veterinarios con la incorporación de más personal cualificado. Además, han recordado que la administración se comprometió a garantizar la continuidad del servicio, compromiso que, a su juicio, no se está cumpliendo.




