Este domingo se celebra en Agromaq el particular Día de Francia. Si ayer fue Portugal el invitado de gala, en esta ocasión le ha tocado el turno al vecino del norte, concretamente con la presencia de la región de Aquitania. Como viene siendo habitual en los últimos años, las autoridades y los ganaderos galos han acudido a la Feria Agropecuaria para continuar estrechando lazos con nuestra provincia.

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha sido su anfitrión y ha asegurado que "es el momento de ahondar en esta unión con el refuerzo de la presencia de ganaderos españoles en el Salón de Burdeos para aprender, aumentar las transacciones comerciales y mejorar el cartel". Además, ha informado que el Aquitanima Tour Internacional, que se desarrolla del 21 al 23 de mayo, contará con la presencia de los productos ibéricos salmantinos para su comercialización.

Por su parte, el representante francés Dominique Gracie ha anunciado que pretende conseguir en la feria de su región el Día de Salamanca. Además, ha calificado como "necesario" centrarse en los jóvenes y en su formación para continuar con la vida del campo tal y como se ha conocido a lo largo de tantos años. Por ello, pretende que dicha feria sea un encuentro de jóvenes y ganaderos de todo el mundo. Por último, ha afirmado que Europa se equivoca al dirigirse a los agricultores de manera individualista, ya que este "no es un sector individual".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído