La Diputación de Salamanca ofreció este miércoles las primeras pinceladas de la nueva edición de la Feria Salamaq 2016, una cita que del 7 al 11 de septiembre cuelga el 'no hay billetes' con un aumento de la superficie ocupada hasta llegar a los 25.067 metros cuadrados y los 205 expositores únicos (dos más que en la edición anterior). En ambos casos, lamentó el presidente, no ha habido más remedio que dejar solicitudes sin atender al ser imposible ofrecer más espacios a expositores habituales que pedían mayor ocupación o debido a la imposibilidad de ofrecer un stand a todas los solicitantes. 

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, presentó, junto al diputado de Agricultura, Román Hernández, la imagen de la Feria, ?que integra y resume el espíritu de Salamaq al relacionar agricultura y ganadería con la maquinaria?.

Un año más, resaltó Iglesias, Salamaq, cuyo presupuesto rondará los 860.000 euros, ?vuelve a representar una apuesta por la calidad, el eje sobre el que se sustenta la Feria?. Habrá cantidad pero primará especialmente la calidad del ganado expuesto, que volverá a ser su fuerte?, remarcó al tiempo que avanzó que el vacuno ?volverá a ser el rey con más de mil cabezas?. De hecho Salamaq 2016 celebrará el 25 Concurso Nacional de la Raza Limusín.

El presidente quiso agradecer públicamente el trabajo de las asociaciones ?para traer el mejor ganado?. ?Son parte del éxito compartido de Salamaq?, matizó.

I+D+i

Respecto a la presencia de la Universidad de Salamanca en la cita, Javier Iglesias, apuntó que el certamen ?seguirá en esa línea?. ?La Universidad volverá a tener un papel destacado y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca una presencia importantísima?, remarcó el presidente pues la cita, puntualizó, ?sigue comprometida con la transferencia del conocimiento y la divulgación?. ?Salamaq es una oportunidad comercial pero también para explorar el conocimiento?, añadió.

El presidente reiteró que el compromiso de la Diputación es el de "impulsar y generar valor añadido en el sector primario, una parte muy importante de la cadena de valor del PIB". Sus miembros, añadió, ?son fundamentales para la creación de empleo en la provincia?.

En lo referido al puesto de coordinador de la cita, Javier Iglesias aclaró que el proceso abierto para su designación ha finalizado con la elección del único aspirante al puesto, José María Hernández.

Finalmente, el máximo responsable de la institución provincial agradeció la sensibilidad del Ayuntamiento de Salamanca ?para colaborar en el traslado gratuito de los ciudadanos a Salamaq para que palpen la realidad del sector aunque no pertenezcan al mismo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído