“Salamaq será conocida en pocos años por ser la Feria que incorpora al I+D+i como uno de sus ejes fundamentales”

 “Salamaq será conocida en pocos años por ser la Feria que incorpora al I+D+i como uno de sus ejes fundamentales”
“Salamaq será conocida en pocos años por ser la Feria que incorpora al I+D+i como uno de sus ejes fundamentales”

Diputación de Salamanca y Universidad realizaron este lunes balance de su segunda experiencia como socios en la Feria Salamaq, ?un camino de no retorno para desarrollar el I+D+i del sector primario?, remarcó el presidente de la institución provincial que organiza el certamen, Javier Iglesias, convencido de que  ?en no muchos años se conocerá a Salamaq por ser la Feria que incorpora al I+D+i como uno de los ejes fundamentales para atender las necesidades del sector primario?.

Dado que Iglesias está convencido de que agricultura y ganadería necesitan de la investigación y la innovación para continuar por la senda de la creación de empleo, a lo largo de todo el año la Diputación ha incorporado acciones que vinculan fondos públicos con Investigación, desarrollo e innovación. Así, la institución fomenta con 12.000 euros el premio de transferencia que consigue ayudar a la formación del conocimiento y transferirlo al sector productivo y financia con 80.000 euros ocho proyectos que han sido específicamente demandados por los propios productores tras establecer contacto con los expertos universitarios.

Ese feed back ?nos permite emprender nuevos proyectos y alcanzar nuevos retos?, puntualizó el vicerrector de investigación, Juan Manuel Corchado, para quien la experiencia de colaboración con el sector agroganadero ?es también para los estudiantes un espejo en el que mirarse?. 
Corchado reveló que la Universidad espera obtener frutos este año ?con la ayuda de ese capital semilla que permitirá poner en marcha nuevos proyectos e impulsar el sector primario?.

Junto al vicerrector y el presidente de la Diputación, investigadores que trabajan en asuntos como la mejora de semillas para su aplicación ante condiciones adversas, la cartografía de la seca o la búsqueda de la potencialidad de los suelos truferos, investigadores muy satisfechos por la respuesta del público a lo largo de estos días de Feria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído