Salamaq volverá a crecer en número de expositores y superficie de ocupación

La cita más importante para el sector agropecuario, que se celebra este año del 6 al 10 de septiembre, aspira a continuar siendo una de las referencias europeas y apura sus límites con la calidad por bandera

 Salamaq volverá a crecer en número de expositores y superficie de ocupación
Salamaq volverá a crecer en número de expositores y superficie de ocupación

“Estamos aprovechando todos los rincones para disfrutar del mayor de los espectáculos para el sector”. Son palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la presentación de Salamaq 2017, la cita que llevará al límite el espacio disponible del Recinto Ferial. La ocupación aumentará este año en casi mil metros cuadrados respecto al año anterior hasta llegar a los 25.900.

La Feria Agropecuaria “es fruto de un largo trabajo”, destacó un Javier Iglesias “muy orgulloso de Salamaq por el esfuerzo económico y organizativo que representa además de suponer un vivero de oportunidades para el sector”.

En cifras

No solo bate record de ocupación sino que la cita llegará a los 213 expositores únicos (8 más que el pasado año) de los 233 que lo solicitaron (cinco más que en 2016). 27 de esos expositores debutarán en el Recinto Ferial (diez más que el año pasado). Respecto a su procedencia, 131 de los expositores proceden de Castilla y León y de ellos 98 son salmantinos.

Además, en Salamanca se darán cita del 6 al 10 de septiembre 70 expositores de maquinaria, 67 comerciales e institucionales en el Pabellón Central, 26 en la zona alimentaria, 42 en la denominada Plaza del Comercio y ocho en el pabellón circular y la zona de hostelería que ocuparán una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Exposición de Ganado Puro

En cuanto a la XXIX Exposición Internacional de Ganado Puro, Iglesias precisó que aún es pronto para dar a conocer datos pero el diputado de Agricultura está "en permanente contacto con un sector que demanda mucho y quiere estar aquí". Así lo demuestra el hecho de que la ocupación máxima "vuelve a estar garantizada".

El reto, subrayó Iglesias, "vuelve a ser primar la calidad frente a la cantidad y, aunque Salamaq conjuga ambas cosas, no sirve cualquier ganado dado que el objetivo es hacer de nuevo la mejor exposición de vacuno del sur de Europa".

El máximo responsable de La Salina agradeció, además, el interés demostrado por estar en Salamanca a pesar de las enormes dificultades que atraviesan agricultores y ganaderos en un año especialmente aciago para el campo.

Jornadas profesionales

Otro de los pilares de la Feria, el formativo a través de las jornadas profesionales, va también tomando forma. Según reveló el presidente de la Diputación, el programa, elaborado en permanente contacto con las empresas comerciales interesadas y asociaciones, está ya muy avanzado. La Salina espera un "gran nivel" en las ponencias en las que se priorizará la calidad del contenido. En esa misma linea, también volverá a tener un peso específico en la divulgación de los temas de innovación asociada en los últimos años a la presencia de la Universidad de Salamanca en esta cita de referencia para el campo salmantino.

El cartel

Finalmente, Javier Iglesias también aprovechó para dar a conocer el cartel de Salamaq 17, del que dijo que, como Salamaq también está en permanente evolución. Se trata en esta ocasión, dijo, de "una imagen joven, de líneas sencillas que potencian el impacto visual del contenido y la propia marca, reflejando la evolución del campo que crece con los tiempos, se adapta a las circunstancias y llega a todo el público".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído