Los salmantinos Juan del Pozo y Mariano de Diego reciben la Encomienda al Mérito Agrario

La cita ha sido este lunes a las 10 horas y la insignia se la puso la ministra de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente Isabel García Tejerina

 388d3e60 63f8 4737 9a59 24e0344ad6d7 (1)
388d3e60 63f8 4737 9a59 24e0344ad6d7 (1)

Los salmantinos Juan del Pozo, ex presidente de Asaja, y Mariano de Diego, ganadero de charolés de Ciudad Rodrigo, recibieron este lunes la Encomienda al Mérito Agrario y Ganadero, una insignia que le puso la ministra de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente Isabel García Tejerina y que les reconoce como personas que han contribuido a la mejora de este sector a lo largo de su trayectoria laboral.

Juan del Pozo atendió a Salamanca24horas y comentó que “es un honor recibir esta distinción. Ha salido a propuesta de Asaja Nacional y la verdad es que estoy agradecido a la Asociación y también al Ministerio por acceder a este reconocimiento”.

Juan del Pozo fue presidente de Asaja Salamanca y hace dos años fue también condecorado por la agrupación provincial con la insignia de Oro de Asaja Salamanca. Su labor al frente de esta organización ha sido muy importante a lo largo de sus 8 años de presidencia, si bien antes, desde el año 1984 estuvo al frente de una coalición de sindicatos liderando el proceso de cambio y de la creación de la actual Asaja.

Por su parte, Mariano de Diego es uno de los ganaderos más prestigiosos de Salamanca en la raza charolesa. Fue uno de los que adquirió alguno de los pocos ejemplares de raza charolesa que se importaron de Francia en los años 60. Fue un lote de seis novillas y un toro importados por el antiguo Ministerio de Agricultura y entregados en la antigua Feria del Campo de Madrid. Desde ese momento se ha dedicado a la cría de ganado charolés.

Su pasión, afición y dedicación por la cría de esta raza bovina charolesa, no ha hecho más que aumentar año tras año, viéndose compensado por los innumerables premios que su ganadería ha obtenido a lo largo de más de 40 años, fruto de su trabajo, enorme esfuerzo, e inversión constante en mejora genética, se puede leer en su web.

En estos premios estuvieron cerca de 40 personas de toda España relacionadas con el sector agrario, ganadero, pesquero, alimentario y medio ambiental. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído