El sector cárnico salmantino lidera el empleo regional con 10.000 trabajadores

 El sector cárnico salmantino lidera el empleo regional con 10.000 trabajadores
El sector cárnico salmantino lidera el empleo regional con 10.000 trabajadores
El sector agroalimentario compone, junto al sector de la automoción y de energía, el gran motor económico de la comunidad. En concreto, el sector cárnico da empleo a un total de 38.000 personas en Castilla y León, de las cuales 10.000 pertenecen a la provincia salmantina. Según el gerente del Ecyl, José Carlos Martínez, “las previsiones apuntan a la buena permanencia y al mantenimiento de este sector como lo viene haciendo desde hace unos años atrás”. 
 
Con motivo de mejorar la cualificación de estos empleados y lograr la empleabilidad de los que actualmente se encuentran desempleados, el Centro Nacional de Referencia de Industrias Agroalimentarias de Salamanca ha organizado la I Edición de las Jornadas Técnicas Nacionales en el Sector Cárnico que se desarrollarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León de Salamanca y en las que participarán 150 alumnos. Este centro despunta por tener la referencia nacional en materia agroalimentaria, única en el territorio español, y especializado en efectos tanto formativos como de investigación. 
 
La Junta de Castilla y León con una filosofía del empleo y del trabajador donde la formación tiene un gran papel, destina cada año 70 millones de euros al desarrollo de distintas jornadas formativas y técnica en distintas materias y ámbitos. En el caso de Salamanca, la provincia charra recibe una inversión directa de más de 6,5 millones de euros, de los cuales se benefician más de 2.700 alumnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído