El pleno de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca se ha reunido, en la mañana de este lunes 23 de diciembre, para tratar los presupuestos de esta institución para el próximo ejercicio. Unos presupuestos que, según el presidente de la Cámara Agraria salmantina, Aurelio Pérez, tienden a la normalidad a pesar de la falta y merma de ingresos que provienen fundamentalmente de otras Administraciones.
 
Así las cosas, para este próximo año, el ente representativo de los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca contará con una cuantía de 143.000 euros. Dinero que irá destinado a hacer frente a las nóminas de sus trabajadores y a saldar pagos pendientes. Siguiendo con el tema de personal laboral, Aurelio Pérez destacó que es de las pocas cámaras agrarias de Castilla y León que siguen el modelo impuesto por la Junta.
 
El presupuesto arroja un saldo positivo que permitirá recuperar la estabilidad presupuestaria pero, como subrayó Aurelio, dependiendo de las subvenciones de otras Administraciones para acabar con los préstamos y pago de créditos e intereses al banco. Así, se estima que para septiembre de 2014 se termine de pagar los aplazamientos que ahora mismo existen. Por otra parte, de los mismos se deduce una tenencia mínima de remanentes al haber sido utilizados la mayoría para cuadrar las partidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído