El recinto ferial ha acogido este lunes una nueva sesión de lonja agropecuaria, que se ha distinguido por una subida generalizada de los cereales. Si la semana pasada todos los precios se mantuvieron a excepción del maíz, esta ocurre lo contrario.

De esta manera, el trigo blando sube 3 euros hasta 191; la avena sube 2 (165); el triticale, 2; los forrajes hasta 4 (109); la alfalfa empacada ha subido 5 (185); la cebada 2 (179); el centeno 2 (166) y el maíz 5 (185). La veza ha registrado una gran subida, pasando de 123 euros a 133. El paquete grande de paja, por su parte, ha subido cuatro euros hasta los 59.

Por su parte, en la mesa de despiece del ibérico, únicamente suben el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo. En la mesa de porcino blanco e ibérico suben el cerdo selecto y el normal, mientras que bajan los lechones de hasta 23 kilos y la gran partida de hasta 23 kilos.

La mesa de ovino no registró ninguna subida, al igual que la de bovino de vida y la mesa de bovino de carne, esta última caracterizada por apuntar bajadas en todas las categorías.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído