Subvenciones a las cooperativas de ovino y caprino para mejorar su competitividad

 Subvenciones a las cooperativas de ovino y caprino para mejorar su competitividad
Subvenciones a las cooperativas de ovino y caprino para mejorar su competitividad
La Junta publicará este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que se convocan las subvenciones a las cooperativas de ovino y caprino. Como anunció hace unos días la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, esta convocatoria atenderá las solicitudes presentadas y se concederán tanto en el presente ejercicio como en el 2013. Además, bajo esta norma, se podrán conceder ayudas a las agrupaciones de nueva constitución y a aquellas cooperativas que ya han sido beneficiarias en ejercicios anteriores. 
 
El presupuesto de las ayudas, que se podrán conceder a las agrupaciones de nueva constitución y a aquellas cooperativas que ya han sido beneficiarias en ejercicios anteriores, asciende a casi 3,5 millones de euros. Las subvenciones se podrán solicitar para sufragar los costes de la constitución de la agrupación, las inversiones edificaciones, instalaciones o maquinaria o los gastos para la puesta en marcha de programas de mejora de la calidad, entre otros gastos.
 
Los beneficiarios de las ayudas deberán tener su sede social en la Comunidad, donde tiene que concentrarse al menos la mitad del censo de ovejas y cabras reproductoras de titularidad de los agrupados.
 
Según se señala desde la Junta, estas ayudas son solicitadas por las cooperativas y, aunque se pueden auxiliar determinados gastos comunes asumidos por éstas, los destinatarios últimos de las ayudas convocadas son los ganaderos, pues también se les pueden auxiliar las inversiones realizadas en sus explotaciones. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de noviembre.
 
En los últimos cuatro años la Consejería de Agricultura ha destinado 4,5 millones de euros a esta línea de ayudas, de la que se han beneficiado las inversiones realizadas en 572 explotaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído